Honda renueva el Civic, que fue lanzado en 2006 y actualizado en 2009. Las primeras entregas serán en febrero de 2012. Está a la venta desde 18 900€ en su versión de menor equipamiento («Comfort») y con un motor de 99 caballos de potencia, hasta 28 300€ que cuesta la versión con más equipamiento («Executive») con el motor Diesel de 150 CV.
Honda vende este modelo exclusivamente con carrocería de cinco puertas (por lo tanto desaparecen las versiones «Type S», que así se llamaban los Civic anteriores de tres puertas).
El nuevo Honda Civic tiene cambios importantes de aspecto respecto al modelo que reemplaza. A simple vista los cambios más evidentes están en el exterior. También cambia ligeramente el diseño interior.
Estos cambios de imagen afectan a la longitud de la carrocería —crece 45 milímetros, hasta 4,3 metros— y a su altura, ya que es 20 milímetros más bajo que antes, sin contar con la nueva antena de tipo «aleta de tiburón»
Honda mantiene en este modelo la posibilidad de levantar las banquetas traseras lo que deja un sitio muy grande para transportar objetos entre las puertas posteriores. Además, y como es habitual en casi todos los coches de este tipo, también se pueden abatir los respaldos para aumentar la capacidad de carga del maletero.
El maletero tiene 401 litros de capacidad sin contar con el doble fondo; con él llega a 477 litros. En realidad, los 477 litros de volumen están disponibles para guardar equipaje porque todos los Civic destinados a España vienen sin rueda de repuesto. Ese doble fondo queda ocupado cuando se opta por la rueda de repuesto, que es una opción de concesionario.
Si tomamos como referencia los 477 litros, el Civic es el coche de este tamaño y tipo de carrocería (cinco puertas) con mayor maletero. Un inconveniente del maletero del Civic es que su piso no es completamente regular porque el doble fondo no coincide con el fondo principal y por esa razón no es fácil aprovechar toda su capacidad.
Los cambios en el interior afectan principalmente a la distribución de algunos mandos para que su manejo sea más sencillo. Honda ha colocado el freno de mano pegado al acompañante, en lugar de al conductor, esto ha permitido acercar al conductor la palanca del cambio de marchas.
Tiene nuevos elementos de equipamiento como cámara trasera de aparcamiento —de serie desde el nivel de equipamiento «Sport»—, asientos del conductor con regulaciones neumáticas que cambian la anchura del respaldo y la posición del apoyo lumbar. Como opción solo en los «Executive», está el programador de velocidad activo («ACC») en combinación un sistema de protección previa a la colisión («CMBS»). Otros cambios menores de equipamiento son que el techo solar ahora cubre la mayor parte del techo o que los espejos retrovisores se pueden plegar desde el mando a distancia.
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