Es el todoterreno de la gama Jeep más apropiado para circular por zonas complicadas fuera del asfalto y el menos adecuado para viajar con comodidad por carretera. Con carrocería de tres puertas está a la venta desde 31.269 € y con la de cinco (denominada «Unlimited»), mucho más larga, desde 38.399 €.
Está disponible con tres niveles de equipamiento, «Sport», «Sahara» y «Rubicón». Este último se distingue entre otras cosas, porque tiene una reductora que acorta todavía más los desarrollos de la transmisión que en las otras versiones. La variante «Sport», la menos equipada y sólo disponible con carrocería corta, tiene el techo de lona aunque también se puede elegir con uno duro de plástico que se puede desmontar en varias piezas.
Aunque en lo esencial el nuevo modelo sigue siendo muy parecido al de 2007, tiene cambios de aspecto y de equipamiento. Jeep ha hecho modificaciones para que sea más silencioso y en el interior para que dé mayor sensación de calidad. Esta mejora es evidente a la vista y al tacto.
Del equipamiento cambia, entre otras cosas, que el volante tiene mandos para manejar diferentes funciones, que puede tener regulación eléctrica para los espejos retrovisores y conexión USB.
Aun con esos cambios, la versión «Sport» sigue teniendo poco equipamiento de serie: carece de airbags laterales delanteros y de mando a distancia para el cierre centralizado.
Sigue teniendo un funcionamiento ruidoso y su suspensión transmite con claridad a los ocupantes las imperfecciones del piso.
También hay cambios en el motor Diesel de 2,8 l, que da 199 CV en lugar de 177 CV. El par máximo aumenta y es distinto si el motor va acoplado a un cambio manual (410 Nm) o automático (460 Nm). La caja de marchas automática es nueva en el Wrangler pero no en Jeep, ya que es la que tiene también el Grand Cherokee. También se vende con un motor de gasolina 3,8 l V6 de 198 CV, aunque según Jeep tendrá una difusión muy escasa en España.
Si lleva cambio manual hay un dispositivo de arranque y parada automática del motor durante las detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario