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miércoles, 8 de febrero de 2012

Volkswagen Passat


El Volkswagen Passat (modelo de 2011) reemplaza al que llegó al mercado en 2005. Está disponible desde octubre de 2010, a partir de 22 795€ con carrocería berlina y desde 24 105€ con carrocería familiar, denominada «Variant».


Además de su aspecto exterior, lo que más distingue a este Passat es que puede tener más elementos de seguridad activa. Casi todos están en la lista de opciones de las dos versiones de equipamiento más caras («Advance» y «Highline»), salvo el que detecta si el conductor necesita tomar un descanso, de serie en todas las versiones. Otro cambio de esta nueva generación del Volkswagen Passat es que tiene algunas modificaciones para que gaste menos combustible; por ejemplo, todas las versiones llevan un sistema de arranque y parada automática del motor en las detenciones.

Por lo demás, este Passat es muy parecido al anterior por varias razones. Sus cualidades dinámicas son casi equiparables, tiene un tacto de conducción prácticamente idéntico y el mismo espacio para ocupantes y carga. Aunque cambia el estilo de su interior, muchos materiales de recubrimiento permanecen inalterados y por lo tanto la calidad de acabado también es muy parecida. Aunque a mi juicio este Passat no tiene cambios suficientes para que se pueda hablar de una generación completamente nueva —como sí la hubo entre el Passat de 1996 y el de 2005—, sigue siendo un modelo plenamente vigente y tiene cualidades para que sea buena compra.

Es cómodo de suspensión y silencioso en marcha.


Por espacio para ocupantes está dentro de los mejores, salvo por la anchura para los hombros en las plazas traseras donde es más bien estrecho. La postura de conducción es muy buena tanto para personas altas como bajas porque las regulaciones del volante y asiento son muy amplias.

El maletero es muy grande tanto si se elige con carrocería de cuatro puertas como familiar («Variant»). El del Volkswagen Passat de cuatro puertas es mucho más profundo que ancho y como su hueco de acceso no es grande, es complicado llegar a lo que está en su fondo. El acceso al maletero del Passat Variant es mucho mayor gracias al portón y por lo tanto mucho más fácil de cargar.


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