El Citroën DS5 es uno de los tres modelos de la
gama «DS» de Citroën, junto al DS3 y al DS4. Es, junto con el
C6, el modelo más lujoso de Citroën y que mayor atención tiene por el detalle.
Está en venta desde 26 900€ con motor Diesel de 111 caballos (e-HDI 110) y
cambio de marchas automático. La versión más costosa del DS5 es la híbrida
(Hybrid4) disponible desde 34 950€.
Se pueden elegir dos versiones de gasolina (THP
156 y THP 200), dos Diesel (e-HDI 110 y HDI 160) y la versión híbrida (Hybrid4)
que lleva el mismo sistema híbrido que el 3008
Hybrid4, compuesto por un motor Diesel 2.0 HDi de 163 CV que se encarga de
mover las ruedas delanteras y otro eléctrico de 37 CV que acciona las ruedas
traseras. Es el primer modelo híbrido de Citroën y el único DS5 de tracción
total.
El DS5 mide 4,53 metros de
longitud, 1,87 metros
de anchura y 1,51 metros
de altura. Es más largo que un C4 y más pequeño que un C5, y más
alto que ambos. No tiene un parecido estético respecto al Citroën
C5. Tampoco es mecánicamente similar pues no comparten todos los motores, ni la
suspensión es del mismo tipo. El DS5 está hecho a partir de la plataforma del C4
Picasso (tienen la misma distancia entre ejes, 2,72 metros ).
Tiene un maletero de 468 litros en el caso de
las variantes exclusivamente con motor de combustión; el del híbrido es menor, 325 litros a causa del
espacio que ocupa la batería que alimenta el motor eléctrico. Además de reducir
el volumen, la batería hace que haya un escalón muy grande en el maletero,
aunque se puede salvar si se extiende una pieza que crea un doble fondo.
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