Citroën ha actualizado ligeramente el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, dos
de sus monovolúmenes. Se diferencian entre sí por la longitud de la carrocería
—12 cm— y el número de plazas —5 y 5 ó 7 respectivamente—. El C4 Picasso está
disponible desde 17.100 €, mientras que el Grand C4 Picasso se puede
adquirir a partir de 17.800 €. Ambos tienen pequeños cambios de aspecto y
en la gama de motores.
Hay dos versiones de gasolina —VTi de 120 CV y THP de 156 CV— y cinco Diesel
—HDi de 109 CV, e-HDi de 112 CV, HDi de 150 CV, HDi de 136 CV y HDi de 163 CV—.
En función del motor, el cambio es manual de cinco marchas, manual de seis
velocidades o automático de seis relaciones.
El C4 Picasso HDi de 109 CV tiene un precio de 18.500 €. Es más costoso que
un SEAT
Altea pero más asequible que un Peugeot
5008 o un Ford C-MAX, todos ellos con motores Diesel de 105 a 115 CV. El Grand C4 Picasso HDi de 109 CV y 7
plazas está disponible desde 19.800 €. Es algo más económico que modelos como el
Ford Gran C-MAX, el Mazda5 o el Renault Grand Scénic, los tres con motores
Diesel de entre 105 y 115 CV.
Una de las novedades más importantes es que hay una versión de bajo consumo,
denominada «e-HDi». Lleva el motor Diesel HDi de 112 CV y una caja de cambios
automática de seis velocidades («CMP»). Tiene un sistema de parada y arranque
automático del motor en las detenciones.
Según Citroën, es un sistema de segunda generación que se distingue porque el
alternador hace las veces de motor de arranque —tiene una
potencia de 2,2 kW—.
Además, de este modo se elimina el ruido producido por los dientes del
engranaje del motor de arranque, ya que el alternador va acoplado al motor
mediante una correa. Para satisfacer la elevada demanda eléctrica, la batería
está conectada a unos condensadores capaces de suministrar en el momento del
arranque del motor la energía necesaria; el proceso de arranque requiere 0,4
segundos —la mitad de tiempo que un arranque convencional según Citroën—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario