El Renault Captur es un modelo con aspecto de todoterreno que deriva del Clio, con el que comparte plataforma y elementos mecánicos. Como en el Clio, la tracción es en las ruedas delanteras. No hay posibilidad de instalar un sistema de tracción total. Está a la venta desde 15 200 € con motor de gasolina de 90 CV de potencia. La variante de mayor precio lleva un motor de gasolina de 120 CV, cambio de marchas automático y cuesta 19 800 €.
Renault ofrece para el Captur dos motores de gasolina (con 0,9 litros de cilindrada y 90 CV o con 1,2 litros de cilindrada y 120 CV) y uno diésel (con 1,5 litros y 90 CV). El motor de gasolina de 120 CV va asociado necesariamente a una caja de cambios automática de seis velocidades («EDC»). En el resto, la caja de cambios es manual de seis velocidades. Todas van equipadas con un sistema Start & Stop.
Con esta gama de motores, el Captur es uno de los todoterrenos con menos caballos del mercado.
El Captur mide 4,12 metros de longitud.
El maletero está dividido en dos partes por un doble fondo que se puede quitar o poner con facilidad. Su volumen total, incluido este doble fondo, es 455 litros. Sin contabilizar el doble fondo son 377 litros, que es un buen dato para un coche de su longitud.
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