Algunos detalles que distinguen el exterior del nuevo modelo son el paragolpes delantero, la luz de marcha diurna compuesta por diodos luminosos, las llantas tienen nuevo diseño, hay nuevos colores para la carrocería y el techo se puede decorar con pegatinas con distintos dibujos. En el interior hay nuevas tapicerías y materiales de recubrimiento.
Los cambios también afectan a las versiones «GT», «GT Line» y «Renault Sport».
Los cambios más importantes de equipamiento del Renault Mégane modelo 2012 son que puede tener una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente y un sistema que el fabricante denomina «Visio System». Está compuesto por un dispositivo de cambio automático de luces cortas a largas (función disponible desde 45 km/h) y por uno de alerta por cambio involuntario de carril. Ambos funcionan mediante la información que recibe una cámara ubicada tras el espejo retrovisor interior.
Las modificaciones más importantes están en los motores. Este nuevo Mégane es el primer modelo de Renault en estrenar el motor de gasolina de 1,2 l y 116 CV (de inyección directa y turbocompresor; también tiene distribución variable y bomba de aceite de capacidad variable) denominado «Energy TCe 115». Renault anuncia que el Mégane (en cualquier carrocería) con este motor, gasta 5,3 l/100 km en el ciclo homologado, que es un consumo muy bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario