El nuevo Peugeot 208 es más pequeño, mide 3.98 m lo que le situa en la dimensiones de un Renault Clio o un Fiat Punto. El peso se ha reducido significativamente entre 110 y 173 kgsegún versiones, pudiendo encontrar versiones básicas con pesos desde 1050 kg, algo inisual, y que sin duda mejorara las cualidades dinámicas del nuevo 208 así como los consumos.
Se comercializará con carrocería de tres y cinco puertas, habiendo una diferencia de precio de 500 € a igualdad de motor y equipamiento. Se comercializará con tres niveles de equipamiento,Access, Active, y Allure, aunque en el lanzamiento que comienza este mismo mes de noviembre existirá una versión especial denominada Ice Velvet con un equipamiento especifico muy completo.
La gama mecánica será muy amplia. La de gasolina partirá de un tricilindrico de 1.0L de 68 cv que ya utiliza
el Peugeot 107 y le seguirá un 1.2 VTI de nueva generación de 92 cv, un 14. Vti tambien de nueva generación de 95 cv, para cerrar con un 1.6 VTI de origen BMW de 120 cv y un 1.6 THP de 155. La gama diésel dispondrá de tres niveles de potencia que se inician con 1.4 HDI de 68 cv y que le seguria un 1.6 HDI de 92 y 115 cv.
Los precios comienzan por los 11.650 € de la versión de gasolina básica en carrocería de tres puertas hasta los 22.500 € del Ice Velvet con motor 1.6 e-HDI de 115 cv.
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